"Nudos de Cereza", de Ignacio Cid Hermoso

Título: "Nudos de Cereza"
Autor: Ignacio Cid Hermoso
Páginas: 340
Editorial: Punto en Boca Editorial

¿Quien mató a Carolina Berenguer? Esa es la pregunta de la que parte la nueva novela del joven madrileño Ignacio Cid Hermoso, "Nudos de Cereza". Ignacio es un escritor cuya primera novela "El Osito Cochambre" vio la luz hace apenas un par de años mientras que también ha participado en varias antologías ("Antologia Z Vol.6", "Fantasmagoria", "32 motivos para no dormir", etc.) que le han llevado a ganar algunos premios literarios.

Bajo la apariencia de una novela negra, que también lo es, lo cierto es que "Nudos de Cereza" contiene todo un drama familiar. Tanto la abuela de los protagonistas, Jacinta, como la esposa de alguno de ellos, hijos, etc. forman un árbol genealógico de parentesco y conflictos que nos harán reír y sobre todo sufrir a lo largo de las paginas de este libro, mientras descubrimos la verdad tras la actitud que cada uno de ellos esta teniendo con los demás.

Unas páginas que, dicho sea de paso, devorareis sin piedad. No en vano, a mi me han durado apenas veinticuatro horas en mis manos. Será difícil que consigáis despegar de la aventura de Marcos Berenguer en pos de conocer la verdad tras el asesinato de su hermana cuando él era un joven muchacho de un pequeño pueblo. Por si esto fuera poco, a través de una buena cantidad de flashbacks conoceremos el grupo de amistades de los Berenguer, que lejos de ser un mero relleno supone una aliciente con al menos el mismo interés que el argumento situado con posterioridad. En este punto conoceremos alguno de esos secundarios que podrían tener algo que ver en el futuro... o quizá no.

Y cuando hayamos sobrepasado el ecuador, si todavía os deja respirar, comienzan las sospechas, tanto del protagonista como del lector, dado que te sentirás en una montaña rusa de emociones, donde cuando todo parece blanco, es negro. O incluso pensarás que el camino que la novela esta siguiendo va a terminar "como siempre", o que el asesino esta claro casi desde cierto momento. Sin embargo, hasta que no llegues a las últimas cincuenta o sesenta páginas no será cuando realmente descubras la verdad, una verdad oculta durante tantos años y de la que es difícil no decir nada para desvelar parte de la trama.

¿Quien mató a Carolina Berenguer? Para conocer la respuesta que se nos plantea en la misma contraportada de "Nudos de Cereza" tendremos que conocer e investigar sobre su pasado, su familia, sus problemas personales, etc. Ignacio Cid Hermoso, autor de la novela, nos ofrece unirnos a un viaje sin retorno con algunas partes y situaciones que te harán abrir la boca, sufrir y terminar maldiciendo a alguien. Aunque al final no sabrás a quien, si a ti mismo por haber caído en las garras del libro o al autor, por haberte llevado por un esplendido camino con un gran final, en lo que ha supuesto para mi una de las mejores lecturas en lo que va de año.

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu reseña, Borja. Me alegra mucho saber que Nudos de cereza te pareció una buena lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario