"Sweet Dreams", antología de terror

Título: "Sweet Dreams"
Autor: VV.AA.
Páginas: 130
Editorial: Corazón Literario

Fue en Twitter, hace aproximadamente un trimestre, que descubrí gracias a uno de los participantes del mismo la existencia de un proyecto para llevar a cabo la edición de un pequeño libro que incluiría una serie de historias de terror, ya fuese en forma de relato o de poema. Esa persona fue Víctor Blázquez, del que hace poco comentaba en esta página su fantástica segunda parte de “El cuarto jinete”, editado por Dolmen, que sirve como escritor “punta de lanza” para esta antología gracias, en parte, a estos últimos años donde está en boca de mucha gente por su creciente actividad y por haber participado en múltiples antologías.

“Sweet Dreams” ha llegado finalmente a nuestras manos gracias a muchos factores. Por un lado, el nombrado crowdfunding realizado en Verkami, y donde participamos no muchas personas pero las suficientes para sacar adelante esta primera tirada. Por otro, el esfuerzo de quienes han estado detrás de portada, edición, maquetación, en particular de Emilio Diez García y su portal web Corazón Literario, que ha perseguido este objetivo promocionándolo hasta conseguir llegar y superar la cifra necesario. Y, cómo no, los cinco autores que participan, y de cuyos relatos hablo a continuación.

“Sweet Dreams" se inicial con M. Angeles Calduch, que firma una breve poesía introductoria titulada “Cuando llega la noche...” que, además de dar un toque diferente al libro, te abre las puertas para lo que vendrá después. Nada más pasar la página encontramos “Nunca preguntes a la oscuridad”, de Rubén Pozo Verdugo, y que nos muestra hasta donde llegan los miedos infantiles a la oscuridad y hasta donde y cuando pueden acompañarnos incluso en los momentos más trágicos. Acto seguido tenemos “Cuidado con el perro”, del mencionado Víctor Blázquez, que se trata del cuento más largo de la antología, y que cuenta con una estructura que difiere de lo estándar y del resto de relatos del libro. Con esto, Víctor nos cuenta una historia de venganza personal que se torna en un recuerdo a una visita a un pueblo con una historia mágica detrás al estilo de los grandes clásicos. En la cuarta posición lectora está Javier Martos, con “Atrapasueños”, que se trata del relato más violento y desgarrador, llevado a cabo por un asesino difuminado entre el mundo real y el onírico. Para el final queda el más breve de los cuentos, “El desván de Víctor”, de AC Ojeda, otro de esos autores que habitualmente aparecen por diferentes antologías y que en esta ocasión nos presenta la traumática historia familiar de un niño y sus abuelos, así como un trastero que guardará secretos para toda la vida.

Aunque lo normal llegado a este punto sería destacar cuál es el relato que más te ha gustado, o cual menos, en esta ocasión se me vuelve complicado decidirme y no me mojaré, ya que el quinteto de historias que aparecen en “Sweet Dreams” tienen una factura notable, con una escritura ágil y de lectura rápida por parte del lector, al que se le exige poco para obtener a cambio un buen par de horas de lo más terroríficas, y a la que sólo se le puede achacar no haber presentado una pequeña biografía de los autores participantes que permitiera conocerles mas en profundidad a lo largo de la lectura.

Comentarios

  1. ¡Gracias por la reseña! ¡Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, por ahora está gustando mucho y eso me alegra, para ser mi primera vez como editor estoy contento.

    Saludos y si alguien quiere un ejemplar ya sabeis, escribirme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario